El CAIM-TED consigue dos podiums en el máster de clubes

El CAIM-TED consigue un segundo puesto en categoría femenina (empatado a puntos con el campeón TCR) y una muy meritoria tercera posición en la categoría masculina, en el X Campeonato de España de Clubes Máster en pista cubierta que se disputó en Madrid el día 23 de enero de 2022.

Hay que agradecer al Ayuntamiento de Málaga y a la Diputación de Málaga su colaboración. También hay que agradecer a nuestros patrocinadores Horizon Sport Wear, La Casa Agency Inmobiliaria, Nutrisport y colaboradores Autocares Periana, Restaurante Espigones, Casa Kiki, Óscar González entrenamientos.

En categoría masculina , el club estuvo en todo momento en la zona media baja, a consecuencia de la pronta lesión de nuestro vallista Francisco Ruiz que nos hizo trastocar parte del equipo.

El CAIM-TED obtuvo una puntuación de 66 puntos, empatado a puntos con el 4º, pero con más victorias. El campeón fue el Playas de Castellón con 78 puntos y segundo fue el Track Cross Road con 69 puntos.

Nuestros integrantes fueron:

• Gregorio Martínez dobló prueba (60 ml y 4×200 ml)
  • Juan Luis López (Luiyi) dobló prueba también (400 ml y 200 ml), consiguiendo en ambas Récord del Campeonato y sendas victorias, logrando él solo 16 puntos.
  • Juan Hernández del equipo asociado At. Orippo realizó un gran 800 ml (5 puntos)
  • El fondo sigue siendo a veces nuestro talón de Aquiles (1.500 ml y 3.000 ml): Julio Anza y Bodo Kiekbusch (lesionado en las primeras vueltas) hicieron lo que pudieron.
  • Francisco Ruiz fue sustituido debido a su lesión por Sergio Román que sin calentar hizo una gran carrera en el 60 mv.
  • En longitud, Juan Manuel Picón saltó 4,86 y 4 puntos.
  • En triple, Sergio Román obtuvo 3 puntos y en pértiga Marcos Hernáez quedó segundo consiguiendo 7 puntos.
  • En altura, gracias al Club Atl. Estepona, que nos cede como asociado a Luis Merayo que con su 1,72 m. consiguió 8 puntos.
  • En peso tenemos al incombustible Jesús Osorio que ganó su prueba (8 puntos).
  • Como colofón al campeonato, nuestro relevo (Miguel Arpa, Gregorio Martínez, Luis Palma y Xavi Bosch) consiguieron 5 puntos.

En categoría femenina, el club realizó una grandísima actuación, que lo hizo estar peleando por ganar hasta el final, empatando finalmente con el Track Cross Road a puntos pero quedando segundas debido a las mayores victorias del equipo madrileño. Nuestras chicas, al igual que el TCR lograron 74 puntos. El Playas de Castellón fue tercero con 72 puntos.

Como resumen de su actuación:

• Yolanda Castillo se lesionó en el calentamiento y fue sustituida por Emilia Paunica (asociada del Paunic Team), que dobló prueba (60 ml y 200 ml) dando 13 puntos en total.
  • Encarnación Gutiérrez también dobló pruebas (60 mv y 400 ml) y nos dio 11 puntos.
  • Antonia Alvárez dobló en 800 ml y 3.000 ml consiguiendo 15 puntos y récord del campeonato en el 3.000 ml, con caída incluida.
  • En 1.500 ml Loly Jiménez Guardeño sacó 6 puntos.
  • En saltos, Encarnación Montero (Longitud) y Lydia Prado (Altura) nos dieron 7 y 4 puntos respectivamente. En altura Vicky Palomeque logró 6 puntos y en triple Encarni Villena 4 puntos.
  • En lanzamientos, María José Hidalgo nos dio 5 puntos.
  • Para finalizar el relevo 4×200 logró 3 puntos.

Resultados completos

Fotos por Sergio Varela