El CAIM se consagra en la élite del atletismo máster

El CAIM resultó ser el vencedor en categoría masculina y una muy meritoria tercera posición en la categoría femenina, en el XIII Campeonato de España de Clubes Máster al aire libre (1ª División) que se disputó en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) el día 13 de julio de 2019.

Hay que agradecer al Ayuntamiento de Málaga y a Diputación de Málaga su colaboración, sin la cual hubiera sido imposible traerse el Campeonato a Málaga. También hay que agradecer la gran labor de los voluntarios, patrocinadores y directivos del club que hicieron que el campeonato discurriera con normalidad.

En categoría masculina, el club nos hizo vibrar, debido a la igualdad en todo momento junto con dos grandes del atletismo máster, el A.A. Moratalaz y el Playas de Castellón.

El CAIM se proclamó Campeón de España con una puntuación de 114 puntos, por los 113 que consiguieron tanto el A.A. Moratalaz, que fue segundo y el Playas de Castellón que acabó tercero.

Cabe destacar a todos los integrantes del club que se entregaron al máximo y se dejaron el alma en cada una de sus actuaciones. Aún así, como resumen diremos:

• Gregorio Martínez dobló prueba (100 m.l. y 200 m.l.) dando 13 puntos en total
  • Juan Luis López (Luiyi) hizo el 400 m.l., destacando su pundonor ya que se lesionó en el sóleo a mitad de prueba y aún así dió 3 puntos al club
  • Víctor Rosas nos sorprendió a todos con su 800 m.l. (3 puntos)
  • Qué decir de Juan Vázquez (1.500 m.l. y 3.000 m.l.): Simplemente que hay que quitarse el sombrero ante tan ENORME atleta y agradecer al Club Atl. Álora que nos lo ceda como asociado. Juan nos dió 15 puntos.
  • Francisco Ruiz, atleta asociado del Unicaja Jaén, que corrió con dolencias en el Aquiles nos dió 6 puntos.
  • Tanto Mario Moreno (400 m.v.) como Jaime Sánchez (3.000 m. obst.) nos dejaron con la boca abierta debido a los 7 puntos que ambos consiguieron en sus pruebas.
  • En longitud, Oscar González nos maravilló volando hasta 6,67 m. que le dieron la victoria en la prueba y 8 puntos.
  • En triple, Juan Manuel Picón logró 2 puntos y en pértiga Marcos Hernáez consiguió 5 puntos.
  • En altura, agradecer al Club Atl. Estepona que nos cediera como asociado a Luis Merayo que con su 1,68 m. consiguió 7 puntos.
  • En los lanzamientos tenemos al incombustible Jesús Osorio en peso que ganó su prueba (8 puntos), a Julio Anza en disco con 2 puntos, a José L. Cáceres en martillo con 4 puntos y a nuestro Director de la Escuela Salvador Padial que logró 6 puntos.
  • En marcha, Guillermo Pérez consiguió 4 puntos.
  • Como colofón al campeonato nuestros dos relevos consiguieron 7 puntos cada uno, y fueron los artífices de la victoria final, debido a la gran igualdad que había y era necesario terminar en lo más alto, y no cometer errores.

En categoría femenina, el club nos sorprendió con una grandísima actuación, que lo hizo subirse al tercer cajón del podio, logrando 60 puntos y demostrar que nuestras chicas son igual de guerreras que nuestros chicos, y solo pudieron ser batidas por el Playas de Castellón (76 puntos) y el Barcelona At. (68 puntos)

Como resumen de su actuación:

• Yolanda Castillo dobló prueba (100 m.l. y 200 m.l.) dando 12 puntos en total.
  • Encarnación Gutiérrez (Unicaja Jaén) en 400 m.l. nos dió 6 puntos.
  • Antonia Alvárez dobló en 800 m.l. y 3.000 m.l. consiguiendo 12 puntos.
  • En 1.500 m.l. Mamen Moreno sacó 4 puntos.
  • En el 80 m.v. Arantzazu Sáez logró 3 puntos.
  • En saltos, Encarnación Montero (Longitud) y Lydia Prado (Altura) nos dieron 1  y 5 puntos respectivamente.
  • En lanzamientos, Carmen Lara dobló prueba (peso y disco) dando 5 puntos y Lydia Prado en jabalina nos dió 3 puntos.
  • Nuestra marchadora Verónica Espino consiguió 4 puntos.
  • Para finalizar el relevo 4×100 logró 5 puntos para asentarse en el podio final.

Resultados completos

Fotos por Sergio Varela