Ejercicios isométricos de abdominales y lumbares

Todos conocen la importancia de tener unos abdominales fuertes para proteger la espalda de sobrecargas y lesiones. Sin embargo, una mala ejecución de ejercicios abdominales o lumbares puede ser la causa directa de una lesión (normalmente en la zona lumbar o cervical).
Los ejercicios isométricos son una excelente manera de tonificar la musculatura abdominal y lumbar. La contracción isométrica es aquella que realiza el músculo pero no se obtiene movimiento. Son contracciones para mantener una postura específica donde la musculatura implicada está trabajando en todo momento.

Estos ejercicios son  muy recomendables para atletas que tienen algún tipo de lesión de espalda, ya que al no haber movimiento, la columna vertebral sufre significativamente menos.
Incluimos a continuación un par de vídeos elaborados por el entrenador personal Sergio Peinado para la web http://www.vitonica.com donde se explican distintos ejercicios isométricos de abdominales y lumbares:

Ejercicios abdominales isométricos
Ejercicios lumbares isométricos

Importante: Los ejercicios isométricos no son recomendables para personas hipertensas ya que durante la ejecución de un ejercicio muscular mantenido, se produce un aumento de tensión arterial.

Post a Comment