Diccionario Chorratlético

Después de una concienzuda búsqueda en los archivos clasificados del Pentágono, hemos encontrado un documento de valor incalculable de la historia de nuestro Club: El Diccionario Chorratlético, escrito por Juanma Picón.

A partir de hoy, esta fuente de léxico y sabiduría popular está al alcance de todos nuestros socios para que se culturicen un poquito más.

Diccionario Chorratlético
by Juanma Picón
 
A
acarajotao: 1. atletilla babeante que rueda en sentido contrario, choca con los demás, se cruza en las series, pasa por delante de las zonas de lanzamiento, etc.
2. Opositor
ácido láctico: sustancia cremosa de sabor asqueroso que suele salir por las orejas de los insensatos que hacemos series (Ver pajarón).
agujetas: 1. palotes pa hacer calceta.  2. Podredumbre total que tenemos los que entrenamos de higos a brevas y no estamos acostumbrados a hacer el machote.
alpiste: porquerías que tomas los atletas buitrecillos. En todos los sitios hay  comemierdas.
atleta: animalillo desgraciado, compuesto de una sola neurona patinando en una masa de músculos y sudor (que asco), que en una vida anterior debió ser un gusano malísimo y que en esta lo paga arrastrándose por las pistas de atletismo penosamente, a expensas de su predador natural, el entrenador.
atletismo: actividad que realizan los bishos descritos anteriormente, que consisten prácticas sadomasoquistas tales como correr, lanzar y saltar, para lo que utilizan a diario una tortura denominada entrenamiento.
a muerte pelá: 1.rapidillo.  2. a toda castaña.  3. a tope, vaya, que no te enteras.
a mi bola: expresión típica del que va tocándose los güitos.
arena: materia granulosa que hay en los fosos de salto de longitud y triple y, después del entrenamiento, en zapatos, calcetines, cocina, salón, pasillos, etc.
B
balón medicinal:pelota gorda que pesa un güevo, pero de curar, nada de nada.
batida: 1. la de coco, riquísima.  2. sapataso que hay que darle a la tabla de longitud antes de emborrizarse como una cocleta.
body: lo que se ve por la pista en mallitas, con un montón de buitrecillos detrás.
C
cague: disposición del atletilla a irse a su casa con su mamá antes de una prueba “joía” como el 400.
CAIM: Club de Amigos Íntimos de Maripuri (Telefono: 906 906090)
calentamiento:ardores vikingos que le entran al atletilla del CAIM cada vez que ve un body, guayabo, tipaso, etc por la pista.
calle:  1. dentro de la pista, zona delimitada por donde debemos correr, para no hacer “eses”.   2. Fuera de la pista, puta calle.  3. ¡Calleee!: Grito de guerra que se lanza  cuando uno va haciendo series para que los opositores (ver acarajotao) que hay parados en medio de la pista se quiten.
calvo: primer aficionado y seguidor del club CAIM que aparece en la liga de clubes, asomándose por las ventanillas de autobuses y coches. Fácilmente reconocible, tiene la cara pelúa y partida en dos por una raja vertical. Preguntar a David Loves y a Marcos Lagartijo Hernáez.
campana: 1. cencerro que tocan los jueces para que te enteres de que falta una vuelta para terminar la tortura de turno.  2. Bailecillo del mondongo de Alex Soto.
casque: degradación y podredumbre prematura que le sobreviene al atletilla durante el entrenamiento, que se suele pasar con una sesión de tumbing.
césped:superficie vegetal blandita que no se puede pisar porque están sembrando, así que ¡hala! ¡A hacer las rectas en la tierra!
cerveza: birra, zumo de cebada, etc. Es la auténtica bebida isotónica que consumen los atletillas al salir del gimnasio. ¡Ojo! Acompañar siempre con tapita, para retrasar la modorra.
circuito:  1. donde van a toda castaña Fernando Alonso and company.  2. Tipo de tortura elaboradísima para los atletillas del CAIM. ¡Quillo, a algunos hasta les gusta! (Ver VíctoresRosas y “Loves”).
clavos: pinchitos que se ponen los atletillas en las suelas de las zapatillas para hacerse arañazos, dejárselos por ahí, gastar el tartán…. Y además, no valen pa ná (preguntad a Sergio Román en el triple).
colchoneta: lugar blandito donde retozan los atletillas antes, durante y después del entrenamiento para descansar, hacerse mariconadas ( que bonito es el amor) y para aplastar gente (véase Jota).
combinadas: se coge una parte de Vodka, dos partes de Granadina, otra de Vermut….. quillo… creo que esto no es (ver decathlon).
cono: cacharros de plástico de color naranja que hay en carranque y que nunca están cuando los necesitas. Eso si, hacen de megáfono de puta madre.
corredor:  1. pasillo.  2. atletilla pecador y cobarde que sale por patas ante la menor dificultad.
cascarse: lo contrario de tangarse. Partirse el pesho.
crono: especie de Tamagoshi que usa el entrenador para torturar al pobre atleta antes de rematarlo.
cuestas: terruño empinado que algunos atletas chorras se empeñan en subir y bajar muchas veces, para luego volver con un careto desmejorado. Muy útiles para hacer vaciado de estómago.
curvas: 1. Ver body.  2.La de Marcos Hernáez en el relevo de Córdoba, gloriosa, tío.
D
dar el lío:  1.como el pajarón, pero más patético.  2. Lo que te da cuando esperas a Carlitos para entrenar (preguntar al Peter).
decathlón: reunión de un montón de colgaos, para hacer un montón de pruebas “joias”,  posteriormente destrozar una pizzería y luego irse a jugar al billar.
disco: 1. pastilla gorda que vomita el lanzador con gran violencia a consecuencia del mareo ocasionado por dar vueltas antes (¿pa qué giras chalao?).  2. Soporte donde están grabados los cantos etílicos de un montón de grillaos (ver las Encerronas en calle Grilo)
ducha: momento mágico muy íntimo en el que nos intercambiamos toda clase de fluidos (agua, champú, gel, colonia… ¡que sois unos mal pensaos, jodé!)
dunas: terruño arenoso parecido a las cuestas, pero con la diferencia de que estas tienen cerca las casas de porros (qué pan, qué chorizos, que zurrapa colega…)
E
entrenador:  1.vampirillo que subsiste gracias al ácido láctico que chupa de los atletillas.  2.Bisho propenso a caer en las rías de las pistas de atletismo.
entrenamiento: método de acoso, reventaero y derribo que realiza el entrenador para dejar al atletilla a su merced y poder chuparle todo al ácido láctico sin oposición ninguna.
escaquearse: como tangarse, pero más perrunamente, con premeditación, nocturnidad y alevosía.
estirar: tirarse al tartán de la pista y cascar, cascar, cascar… hasta que llega Carlitos y empieza a bronquear al personal. Más académicamente, estirazar. Hacerlo siempre bajo la supervisión de un atletilla del CAIM (o te puede dar un ataque de marujeo agudo).
F
fantasma: andoba que salta más que nadie, corre más rápido que nadie, pero que curiosamente, no ha competido nunca.
fede: lugar situado encima de las gradas donde va mucha gente a escaquearse.
femoral: 1. lo que hay que tener para afrontar los entrenamientos (Fe) y creerse luego que sirven para algo (moral).  2.punto fatídico del poderoso ataque Efecto Picón (ver la peli Zenutriomancontra el maligno)
feria: purgatorio donde iban a parar los que habían sido mú perros en vidas anteriores. Lugar donde nacen, crecen y se reproducen las cuestas.
fotofinish: retrato de recuerdo que te hacen los jueces al llegar a meta, en el que curiosamente nadie mira al pajarito ni dice “patata”.
fondero: el atletilla más cobarde de todos, no para de correr, to el día corriendo… ¡para ya tío! (Ver Machaca)
¡Futu!:liberación del ying y el yang por vía oral o anal cuando se pega un bote, se lanza o se sale de tacos ( © Oscar Onsales Arridou, Woll Recor Shampionchip!)
G
gimnasio: Templo de la Ciencia y la Sabiduría. A saber: en él se canta ópera (preguntad a Marcos y a Ricardo), se inventan frases históricas (preguntad a Paco Soto), se componen bellas e idílicas canciones (preguntad a David Picón), se repasa el cancionero de los 70 (preguntad a Carlitos Azulay) y se llevan a cabo tertulias amenas e instructivas sobre sexo perro y desenfrenado (preguntad a cualquiera).
gradas:escalinatas de cemento puñetero cuyos salientes y esquinas realizan heridas inciso-contusas en las espinillas y en los piños de los atletillas que se atreven a subirlas.
Grigorieva:personaje mitológico que se aparece en las solitarias noches de Marcos Hernáez para animarlo y que se le levante (la moral, coño, que sois unos mal pensaos).
güevos: lo que hay que echarle a las competiciones y entrenamientos, joder, ¡a ver si subimos de una pajolera vez!
H
hacha:herramienta imprescindible en uno de los chistes históricos del Carlitos, en la liga de Clubes.
hachazo: acelerón que se pega un atletilla para dejar tirados al resto (ver pasote).
I
ida de olla:comportamiento de algunos atletas completamente inexplicable, como entrenar más de lo que pone el plan (ver Víctores Rosas y David Loves),  ponerse a cantar ópera en el gimnasio o hacer guarreridas de meadas, gargajos y morterones en la duchas.
J
jabalina: 1. pincho que hay que esquivar constantemente en entrenamientos y competiciones (y si no, que se lo digan a Marfil, a Emilio…)  2. responsable de que a la mitad de los que hacemos el decathlon nos duela el hombro, la cintura, la cadera, la rodilla…
juez:  1.depredador implacable que acecha en la competiciones por si consigue eliminar o descalificar algún atletilla, o en su defecto , dar alguna salidilla nula, anular algún salto o lanzamiento (je, que se lo pregunten a Arturo en la jabalina) para saciar su afán de protagonismo.  2. en Córdoba los hay muy trapicheros.
K
kilos: 1. Los que le sobran al Flecha, al Morterón, etc (Ver Lorzas). 2. droga que necesitan algunos atletillas para subsistir, como los Víctores (Rosas y “Loves”), el Piter, etc.
L
lanzador: el atletilla con más mala puntería que hay. No para de lanzar cosas y nunca le da a los blancos móviles, salvo la excepción que confirma la regla: Gregorio (que no es lanzador).
lastrado:atletilla que se pone un cinturón con pesas para su entrenamiento, salvo algunos que lo tienen de forma natural, como el Flecha, etc.
lesión: lo que aprenden los niños en el cole. Ver Salva Radial (alias el Pupas, Técnico en lavadoras, etc)
lemur: pequeño mamífero peludo, saltador-corredor-arborícola, de ojos saltones y muy impulsivo  perteneciente a la familia Fornicaria. ¡Ojo! mantener fuera del alcance de los niños y no darle de comer después de medianoche.
levante carranqueño:viento de los cojones que campea por la pista con inteligencia propia: si hay un 100m con crono electrónico, soplará hacia el rostro de los atletillas (para darles fresquito); si hay longitud, esperará qa que los atletillas hayan talonado y cuando comience el concurso soplará en contra (para que nadie salte más de la cuenta y se salga del foso), y si hay pértiga soplará a favor para tirar el listón (para evitar que el atletilla salte y se haga daño).
Liga de Clubes:evento folklórico-follonero en el que te montas en un autobús (que siempre sale una hora más tarde, preguntad al Marquitos Mazón) donde ves documentales de gran valor cultural (vease El calentamiento o Zenutrioman contra el Maligno) y escuchas música con profundos mensajes (vease El Chivi). Llegas a una pista de atletismo donde tienes que saltar al son de un puto bombo y gritar hasta quedar ronco, competir en una prueba que casi nunca es la tuya y tirar a todo el que pilles a la ría. Por último, tras hacer un motón de calvos, dar la nota por donde vas y putear a niñatos de otros clubes, te montas otra vez en el autobús y te tomas unos mostos ¡viva el David “Loves”! para llegar a Málaga completamente “doblao”.
ligamento:intento de acercamiento a sexo contrario de forma penosa y arrastrá por parte de algunos atletillas del CAIM en la creencia de que van a comerse algo. Ilusos…
listo de papeles:lamentable estado en el que se queda cualquiera después de haber hecho series, picar el foso de longitud o intentar descifrar Universo Paralelo, de Paco Soto (ver revista CAIMpeones).
Listón:  1.lo contrario de totorrón. 2. palo largo que hay que tirar con la espalda en el salto de altura y con la espinilla (¡uf!) en el de pértiga.
Longitud:  1.lo contrario de lo que saltamos los atletillas del CAIM (cortitud). 2. de lo que vacila el Alex Soto con la minga.
Lord Carrington: 1.definitivamente, el que impulsó el lema atlético del CAIM: “Lo importante no es ganar, sino reventarse (a beber, encucar, etc)”.  No como decía el lema del mariquita de Coubertin.
2. Gran protagonista del chiste de todos los chistes.
lorzas:abultamientos laterales y frontales (los envidiosos dicen que son de grasa) que salen con el buen vivir, el buen comer, el buen encucar… que tienen los atletillas más  perros del CAIM.
M
machaca: 1. atletilla zumbao de la pelota que no para de trotar, correr, hacer Fartleks, series larguísimas, cuestas, cross, carreras del Corte Inglés, etc, etc, etc.
2. Edu, Lopo, los Víctores (Rosas y Loves) y Jose Mari.
mallas: gallumbos inventados por alguien de escaso paquetaje.
marcha: cachondeo, movida, Quico, Pendón.
martillo:herramienta que se usa para clavar clavos. La bola gorda con un alambre acabado en un asa no sé cómo se llamaba (lo siento, titis).
milqui: última prueba del decathlon, después de la cual, los atletas supervivientes se abrazan, se besan y hasta se potan.
mínima: marca que pone taquicárdico al atletilla cuando no la tiene, y muy pesado cuando ya la tiene (¡Tengo mínima, tengo mínima, te jodes cabrón!).
N
nulo: inútil, pringao, imbécil, desgraciao, giliposha…en fin, que no ha valido.
Ñ
ñórdiga: cuando lanzas la jabalina y te cae en los pies o cuando el Marcos hace una entrada con la pértiga.
O
obstáculo: lugar donde los atletillas se posan a la espera de que pase algo digno de verse (o de buitrearse), o de que llegue el entrenador, en cuyo caso realizan una dispersión torpe, penosa y desordenada.
Olimpiada: 1. lo que vas a ver sólo por la tele, así que no te hagas ilusiones.
2. reunioncillas lúdico-cachondas que se inventaros unos griegos para ir dando saltos con la picha al aire.
opositor: bisho sudoroso que suele pasear por calle 1, se esparce por la pista, hace unas madrigueras terribles en el foso de longitud, o hace de blanco móvil en las zonas de lanzamiento, o sea, una bellísima persona (en su casa).
ostión: final de algunos pasos de vallas (ver David Loves) y algunos saltos de pértiga (ver Flecha and company en decathlon).
P
pajarón: especie de cremosidad espiritual y física que alcanzan sólo los muy zumbados e iniciados con las series.
pasote: 1. que te doblen en un 100 lisos. 2. lo que se da el Víctor Rosas con las pesas.
patata: órgano musculoso que todo atletillas se empeña en machacar haciendo series, Fartleks, etc y que casi se sale por la boca después de las series de  150 m, 300 m, etc.
pesas: porque te inflas de mojar pan en las salsorras. ¡A ver si te ponen a régimen joder!
peso: bola gorda que sirve para hacer agujeros en el césped, que luego pisa el personal y se ponen los tobillos como botas.
pértiga: Palo largo que estorba para correr y saltar, que no cabe en el coche y en el autobús lo pisa todo el mundo. Consolador del Marcos.
pinchar: momento crítico de una competición en el que uno desearía estar en Hawai, Bombay, o similar.
pique: 1. lo que le echan al Chili con carne para que te bebas 10 o 12 birras del tirón. 2. afán sano y deportivo de vencer al contrincante, pisotearlo, humillarlo y decirle “Me vas a ver el culo en la meta ¡cabrón!”Perdón, creo que me he picado un poco.
pista cubierta:lugar con muchas luces de colores, música a toda caña donde se apelotona la peña para bailar, beber, ligar y…perdón, me parece que esto no es.
plan: 1. ligue, cita, quedar con una chorba… 2. ( ya en desuso) papelazo que usa el entrenador para anotar los entrenamientos (que mala memoria tronco).
pota: donación generosa de alimento digerido que se ofrece a los presentes con una bonita reverencia tras hacer una gloria serie.
pringao: al que le toca hacer en la Liga de Clubes una prueba que no es la suya; el que se cae en la ría; el que pica el foso de longitud; el que hacer 3 nulos en pértiga; el que esquiva las vallas cambiándose de calle, en fin… la mayoría de nosotros (¿Qué te creías, que te ibas a librar?)
Q
quemao: como acaban los que juegan un partido de futbol con los salvajes del CAIM.
R
rodar: dar güertas, pasear por el césped admirando el personal femenino o metiendo los pies en los hoyos de la zona de peso.
ría:  1. zona pantanosa predilecta de los entrenadores y novatillos en la Liga de Clubes. 2. vomitorio, escupitorio, cagatorio, etc.
Roberto Malone:Personaje mitológico, compañero de Grigorieva, con el pene bicéfalo (ver idas de olla de Marcos).
S
salida nula: noche sin un duro, en la que no te comes una rosca, ni encuentras a nadie que te invite, ni te deja entrar el gorila en el bareto, ni ná de ná. ¡Ah! Y a la próxima, descalificado.
saltador: los hay de dos tipos: el primero, el pijo, salta hacia arriba y cae en blandito; el otro, el pringao, pica el foso, salta p’alante y se emborriza en arena (qué asco, qué ordinariez, ¡oig!)
supercompensación:  1. cuando te toca una Primitiva, Los Ciegos, la Quiniela…
2. Chute de adrenalina que fabrica el cuerpo el día de la competición si previamente has estado toda la noche de farra.
series:  1. Lo que echan en la tele por las noches. 2. repetición de ejercicios, carreras, etc, que delatan la falta de repertorio del entrenador.
T
tacos:  1. puta, mierda, coño. 2. los de la Cantina Mariachi, tio.
tangarse: arte de hacerse el lipendi en los entrenamientos.
testiculina:fluido que hace que el atletilla le eche un par de cojones al asunto.
tumbing: deporte muchísimo más chulo que el atletismo que se practica con un sillón, una birra, palomitas y una tele (peli o partido de futbol).
testigo:  1. yo lo vi, lo juro, ¡fue él! 2. palito que un atletilla intenta meterle por el culo a otro (por eso corre tanto, el jodío).
V
vallas:estructuras de madera y metal, rectangulares y regulables en altura, que la gente no para de pasear de un lado a otro a mano, en carrito, y otros, mas giliposhas, pisan y se dejan los piños en la pista.
velocidad:rapidez de ejecución de una técnica. Por ejemplo, la salida épica de tacos del Cebra en un relevo, o la curva gloriosa del Marcos en otro…
vestuario:escondrijo de los atletillas del CAIM, donde se dedican a mearse unos a otros, cagar en la ducha y gritar ¡puta! y ¡zorra! todo el rato.
vino:  1.vió el percal y se piró. 2.liquidillo que se ingiere después de la Liga de Clubes para reponerse del esfuerzo y recuperar los electrolitos perdidos, es decir, otra bebida isotónica.
vuelta: recorrido que hacen los atletillas desde la salida hasta la meta que curiosamente acaba en el mismo sitio (¡serán giliposhasestos atletillas!).
Y
yogur: lo que vi el otro día rodando por el césped, con un culo apretao y una tetas empitonás y… ¡para, para, quillo! que se emociona el agüelo.
Z
¡Zacatraca!: pepinazo que se le da a algún artefacto al mandarlo a tomar por el culo, o pasote (o hachazo) dado a otro en plena parrilla de meta.
Zenutrio:atletilla grande, manúo, con cara de bestia, qure cuanto menos entrena, más lanza en martillo (Paquito, eres la polla tio).
¡Ah! A ver esa segunda parte de Zenutrioman, cabrones, ponéos las pilas.
zurrapero:atletilla que se deja los piños en las vallas, que hace 3 nulos en la pértiga, que corre los 100 m mas lento que mi suegra… en fin, cualquiera que lleve las siglas CAIM en la camiseta y se parta el pesho. Va por todos nosotros. ¡Salud, majetes!
El Flecha

Post a Comment